Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro dijo que se espera la participación de 20 mil negocios durante el Buen Fin, se informó que hasta el momento ya tienen un registro de 14 mil unidades de negocios que esperan contar con una derrama de mil 600 millones de pesos.
“Los negocios en Querétaro ya estamos listos. Hemos empezado a registrarnos en las plataformas, nos hemos capacitado, nos hemos acercado con nuestras cámaras, con nuestras asociaciones para reconocer los tipos de descuentos que se pueden hacer”, explicó Fabián Camacho.
Las ventas que se esperan para este Buen Fin, que será del 18 al 21 de noviembre, serán un 40 por ciento superiores a las del año pasado, cuando aún se estaba en la pandemia por COVID-19.
“Confiamos es que para el viernes podamos llegar a la meta de las 20 mil unidades de negocios que queremos tener registrado como meta en este 2022”, comentó el dirigente de la Canaco.
Para la edición de este año del Buen Fin estará participando la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco), en los operativos para supervisar que se respeten las promociones anunciadas.
“Estaremos participando para que los descuentos se respeten y sobre todo, para que sean reales. Traemos el dato de que durante los días del Buen Fin se estarán generando recorridos en plazas, mercados, centros comerciales y otros centros de consumo”.
Aunque la mayor parte de los productos que se venden en este Buen Fin son electrodomésticos, ropa y artículos para el hogar, la representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, comentó que todas las agencias automotrices manejarán algunos descuentos y atractivos planes de financiamiento.
“Aunque sigue siendo un año complejo para el sector, estamos un 24 por ciento arriba con respeto al año anterior y este Buen Fin habrán ofertas y planes de financiamiento especiales, tenemos mucha esperanza de que este Buen Fin eleve las ventas”.
Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico comentó que siempre estará presente, para que los más de cinco mil negocios puedan manejar algún descuento para los visitantes.
“Siempre las tiendas de ropa, las zapaterías y los sectores de alimentos son los que más demanda tienen. Este Buen Fin es el inicio de las actividades económicas de noviembre y diciembre”, destacó Antonio Torres. El Sistema de Administración Tributaria estará realizando un sorteo para todos quienes realicen mediante medios electrónicos.
“Las compras que se hagan mediante medios electrónicas participan en el sorteo siempre y cuando los comercios estén registrados y que tengan cumplimiento tributario se puede participar. Habrá 500 millones de pesos, 400 para los consumidores y 100 millones para los comercios”, destacó el representante del SAT.