Los empresarios mexicanos esperan ventas totales por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin“, programa de ofertas similar al “Black friday” de Estados Unidos que se realizará el próximo fin de semana.
“Participemos todas y todos en esta gran fiesta comercial, sin duda alguna, la más importante de nuestro querido México, unidos en acciones positivas, muchísimas gracias”, declaró José Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Los ingresos de este año superarían a los de 2021, cuando el programa generó 192 mil millones de pesos.
Los productos más consumidos son ropa, calzado y pantallas de televisión, detalló Tejada en la rueda de prensa matutina del Gobierno.
El “Buen Fin“, que este año será del 18 de noviembre al 21 de noviembre, representa la principal apuesta del Gobierno de México para reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.
“Se va superar con mucho (la meta) porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos, la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, recordó que a diferencia de los años anteriores, cuando por la pandemia se alargó el programa a 12 días en 2020 y a siete días en 2021 para mantener el distanciamiento social, ahora regresará a “sus tiempos tradicionales” de cuatro días.
La funcionaria también anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará premios por un valor total de 500 millones de pesos a consumidores y negocios participantes.