Actualmente, la aplicación Móvil “Vamos Juntos”, que promueve compartir el vehículo entre conocidos, compañeros de clase, de trabajo y vecinos en el Municipio de Querétaro, ya cuenta con alrededor de 300 usuarios.
Esto, lo señaló el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, al asegurar que se notó una curva de crecimiento de personas que descargaron y utilizaron la plataforma tecnológica, a raíz de las obras de reingeniería vial de 5 de Febrero.
“Sí, tenemos un incremento. Apenas estamos revisando los números pero sí hubo una curva ahí en el tema de descarga y uso de la aplicación”.
Rodrigo Vega reportó que se han llevado a cabo cerca de 180 viajes, desde que se lanzó la aplicación “Vamos Juntos” el pasado 18 de agosto; y que se han registrado tres mil descargas desde la plataforma Android y IOS.
“Vamos avanzando, vamos poco a poco y así lo visualizábamos, porque es un cambio de paradigma de compartir el automóvil. Creo que la obra de 5 de Febrero también nos va a poner en la posición de pensar de qué forma nos podemos mover mejor y cómo podemos hacer más eficientes los recorridos, y una respuesta a este tema puede ser el uso del auto compartido”.
Por ello, Vega Maestre indicó que se realizan reuniones y pláticas con diversos sectores, como el comercio, la industria y las escuelas, a fin de darles a conocer los beneficios de esta aplicación, la cual premia a los ciudadanos que comparten su vehículo y a quienes dejan su unidad, con descuentos, promociones e incentivos.
“Seguimos trabajando y motivando. Hemos ido a dar pláticas a las universidades. Tuvimos un acercamiento con la Anáhuac, tendremos reunión con el Tec de Monterrey, buscando que se sumen cada vez más actores a este programa”.
Recalcó que esta iniciativa busca disminuir la cantidad de vehículos circulando, para despresurizar el tráfico que se genera en horas pico.
Para ello, también se han abordado en dichas visitas la invitación de analizar mecanismos de escalonamiento de horarios y otras opciones, para mejorar la movilidad en la ciudad.