Desde el salón Presidentes del Club de Industriales, la. Señora Car Herrera de Kuri, acompañada por Arahí Domínguez de Nava y Adriana Castro de Alverde, cortaron el listón inaugural del Bazar Ale en su edición 15.
Al dirigirse a los representantes de las asociaciones y empresarios que se dieron cita en el bazar, Car Herrera de Kuri destacó el trabajo conjunto en el que se imprime todo el amor y empatía para trabajar en favor de quienes no pueden comprar sus medicamentos o pagar las terapias contra el cáncer “Este bazar con causa en donde se pueden comprar obras de arte, joyería o piezas de navidad, juguetes y alimentos, lo que mas importa es que comprando, podemos ayudar a los que más nos necesitan”:
Car Herrera, expuso que una de las grandes satisfacciones de la dependencia que encabeza es el unir a la gente en torno a las mejores causas. Describió el trabajo de Adriana Castro de Alverde como un emprendimiento “mágico” en el que hacen una gran aportación a la causa “No dudo que superarán la meta de recaudación que se traducirá en medicamentos y sesiones de hemodiálisis para personas de bajos recursos con enfermedad renal”.
La Presidenta del DIF, refirió que la Asociación Ale que encabeza Adriana Castro, permite generar esperanza en los momentos más complejos “La Fundación Ale sabe que cuentan conmigo y con el DIF para impulsar todas sus iniciativas que mejoran la salud y calidad de vida de los grupos prioritarios”.
Por último, Car Herrera reiteró su gratitud a los expositores del bazar y les deseó que tengan excelentes ventas para que ello se traduzca en ayuda para los más necesitados “Mucho éxito a todas y todos y en hora buena”.
Este evento, donará el 15 por ciento de las ventas, para está organización y que será utilizado para pacientes de escasos recursos, que requieren de un trasplante de órgano, una cirugía de cataratas o bien, para sus medicamentos: “la meta es recaudar 700 mil pesos. Por eso les digo que venir a comprar al Bazar Ale no es un gasto, sino una contribución para que otra persona tenga vida. Nosotros somos voceros de los pacientes y les digo que ellos buscan una oportunidad. La experiencia de ver a una persona recuperarse, es única”.
Claudia Serratos de Carrete, directora del 15° Bazar Ale, apuntó que a través de la Asociación, se logró apoyar a un bebé con un trasplante de hígado, en el que la donadora, fue su mamá: “en Querétaro le devolvimos la vista a 300 personas, se ayudó a una persona con trasplante renal, 22 personas con medicamentos y 7 personas con hemodiálisis”.