La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, comentó que con los programas para el bienestar de personas adultas mayores, pensión para personas con discapacidad y niños, se buscará brindar atención a un aproximado de 60 mil personas en la entidad.
“Estamos iniciando un operativo masivo, el último de este año en donde vamos a entregar el último bimestre y estamos convocando alrededor de 60 mil personas para poder entregar 223 millones de pesos”, comentó la Delegada.
Dijo que además de las 60 mil personas que van a convocar en este último bimestre, existe un sector mayoritario de adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta. De 165 mil adultos mayores, más de 100 mil son los que ya cuentan con tarjeta, a quienes se les hace un depósito automático.
“Además de estas personas, tenemos otras personas que ya tienen su tarjeta y que en automático les llega el deposito, esto es muy interesante porque ya no tenemos que convocar a los 165 mil adultos mayores que tenemos en todo Querétaro”, explicó.
Alcanza 98 por ciento de personas vacuna contra COVID-19
Rocío Peniche informó que la Brigada Correcaminos ha alcanzado un 98 por ciento de vacunación en primera dosis contra la COVID-19 y un 75 por ciento en cuadro completo en el estado de Querétaro.
“Podemos decir que Querétaro está blindado ante cualquier embate que pudiéramos tener de COVID-19”, aseguró la delegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad.
Actualmente, la Brigada Correcaminos se encuentra en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, para posteriormente ir a Pedro Escobedo.
Faltan los municipios de la zona serrana y semidesierto para terminar con el bloque de 5 a 11 años de edad en segunda dosis y personas rezagadas.
“Ya son de los últimos operativos que vamos a tener en Querétaro, ya hemos cumplido con casi todos los municipios”