Los Gallos Blancos de Querétaro se mantendrán bajo control de Grupo Caliente al menos una temporada más; las negociaciones con los posibles interesados en adquirir la franquicia se estancaron y Querétaro se mantendrá con la familia Hank de Grupo Caliente.
Este lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión de dueños donde estuvieron 18 representantes de los clubes de la Liga MX. A lo largo del pasado fin de semana se especuló que los principales temas a tratar eran acerca del balance que dejo el Apertura 2022 y la posible venta de la franquicia de Gallos Blancos.
Tras la finalización de la reunión, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, dio una conferencia de prensa donde aclaró que el tema de la venta de los Gallos Blancos no se tocó en esta reunión, por lo que no existe ningún acuerdo con Grupo Lauman, dejando a un lado la probable venta; esto confirma que Grupo Caliente se mantendrá al frente del Querétaro, al menos un semestre más.
El presidente de la Liga, también comentó que se mantendrán al tanto con el pago de salarios en los Gallos, ya que, a lo largo del torneo, se reportó que la directiva queretana les debía varios meses de sueldo a los jugadores del primer equipo.
A todo esto, sumar que los jugadores estuvieron citados desde el 28 de octubre para presentarse a pretemporada y evidentemente estos no llegaron a las instalaciones del CEGAR. Se habla de que la deuda a los jugadores la vienen arrastrando desde julio, donde solo les han pagado en dos quincenas hasta la última de octubre.
“Nos deben mucho dinero; ya estamos hasta la madre de esto. Bien lo dices en tus columnas, somos una institución amateur, llanera. Nomás falta que entrenemos en tierra y lavemos nuestras propias garras. Esto es lo más bajo que me ha tocado vivir en toda mi carrera”, declaró un jugador de Gallos que no reveló su nombre, al periodista Miguel Ángel Arizpe, para su columna en el portal de Mediotiempo.
El periodista Pali Placencia comentó ayer en sus redes sociales que “ni Rodrigo Ares de Parga ni @26AngelSosa estuvieron hoy en el Cegar. La plantilla acudió, no hubo pago. Agarraron sus chivas y se fueron”.
La situación es sumamente critica en el club, ya que no solo administrativamente es un desastre; deportivamente el equipo va de mal en peor, recordando que si no mejorar su posición en la tabla de cocientes para el Apertura 2023, el equipo será obligado a pagar una multa por descenso que va de los 33 a los 80 millones de pesos, según el puesto en el que queden.