La cadena televisiva Fox ha puesto sobre la mesa una oferta para comprar al equipo de Gallos Blancos y solo resta que la Federación Mexicana de Fútbol autorice la operación. Así lo manifestó el gobernador Mauricio Kuri a unos meses de que concluya el veto del estadio Corregidora por los hechos violentos del 5 de Marzo “Fox se acercó con el dueño del equipo para hacer una oferta y nada más estamos esperando que la Federación lo autorice y si no, el dueño está dispuesto a quedarse con el equipo”.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, ha declarado que en la Federación están abiertos a recibir ofertas de inversionistas nacionales y extranjeros,
Y es que a decir del directivo, el capital extranjero ha funcionado bien en equipos como San Luis donde hay euros provenientes de España y el conjunto de Ciudad Juárez con capital estadunidense.
Cabe recordar que a raíz de los hechos violentos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, el equipo de Gallos Blancos estuvo a punto de ser desafiliado. En su lugar y por considerar que se afectaría a los jugadores, la Federación decretó el cese de la directiva y un veto de 5 años en cualquier tema relacionado con el futbol.
Además, se determinó que durante un año, las puertas del Corregidora permanecerían cerradas. El control del equipo regresó a la familia Hank a quienes se les puso un año de plazo para vender la franquicia. Esto último fue retirado en asamblea de dueños al considerar que a medida que se acercaba la fecha límite para vender al equipo, la franquicia se devaluaba.
La franquicia de Gallos Blancos ha pasado de mano en mano en diversas ocasiones; Zlatko Petricevic entre 2011 y 2013; Amado Yáñez , dueño del corporativo Oceanografía quien lo vendería tras ser acusado de una serie de fraudes; Grupo Imagen en donde el equipo vio sus mejores jornadas guiados por los botines de
Ronaldinho y posteriormente el Grupo Caliente de la familia Hank quienes a su vez lo vendieron a la farmacéutica de Emilio Escalante y su representante Greg Taylor. Tras los sucesos del 5 de Marzo, el grupo Caliente retomó la administración del equipo.
La próxima asamblea de dueños tendrá lugar el 7 de noviembre y será vital para el equipo local. Sería en esta asamblea donde se defina el futuro de Gallos Blancos y también ahí se sabrá si se le reduce el castigo al Estadio Corregidora ó se les obliga a cumplir todo el castigo.