Por cuarta vez consecutiva en el último semestre del presente año, durante octubre POES superó récords históricos en la detención y presentación ante las autoridades correspondientes de 310 personas por su presunta participación en la comisión de algún delito y 2 mil 555 remisiones a Juzgados Cívicos, por diversas faltas administrativas.
De igual manera en octubre de 2022, las intervenciones realizadas por los oficiales permitieron la apertura de 194 de carpetas de investigación lo que corresponde al 71% del total. Además de la recuperación de 73 vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de 11 armas de fuego y 66 cartuchos 393 dosis y 560gr de diversas sustancias tóxicas que ya no están más en las calles.
Lo anterior, como resultado de las acciones derivadas del Trabajo por Objetivos Planificados implementadas por la POES con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y mantener espacios seguros para las familias queretabas; además de la contribución de la ciudadanía a través de la cultura de la denuncia.
Trabajos por Objetivos Planificados permiten a POES iniciar 43 carpetas de investigación en una semana
En continuidad a las labores que despliegan POES diariamente a fin de mantener espacios seguros para las familias queretanas para que puedan realizar sus actividades diarias en entornos tranquilos, durante la semana del 24 al 30 de octubre, las interveneciones efectuadas derivaron en 43 carpteas de investigación iniciadas por los oficiales.
Dentro de los recorrivos de inhibición de conductas antisociales en diversos puntos de la entidad, se detuvieron en flagrancia a 60 personas por la comisión de algún delito, en tanto, derviado de oportunos reportes ciudadanos a los elementos policiales o mediante la Línea de Emegerncias 911 o 089 denuncia anónima, 639 personas fueron aseguradas por incurrir en faltas adminsitrativas.
También, personal policial inhibió situaciones de riesgo para la población al asegurar 2 armas de fuego y 7 cartuchos útiles. De igual manera, se recuperaron 15 autos con reporte de robo, los cuales fueron enviados ante la Fiscalía a fin de regresarlos a sus propietarios.