El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, destacó la capacitación que reciben los nuevos elementos, con herramientas virtuales y presenciales que les permiten explotar sus habilidades para enfrentar a la delincuencia.
El funcionario refirió que, a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, 54 policías de esta corporación participaron en la capacitación “Práctica de tiro policial”.
Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial, con el objetivo de reforzar conocimientos teóricos en la materia; así como de fortalecer sus habilidades psicomotrices.
Juan Luis Ferrusca aseguró que los mecanismos digitales avanzados con los que se cuenta es un simulador de tiro virtual, que ofrece una experiencia casi real con situaciones cotidianas a las que se enfrentarían en la ciudad.
“Dicho centro cuenta con tecnología de vanguardia, entre la que se encuentra un simulador de tiro virtual en el que se recrean entornos reales de entrenamiento inmerso de 360 grados, mediante la proyección de escenarios completos y continuos en cinco pantallas”.
Sin embargo, señaló que también se les otorga una preparación con un stand de tiro a fuego real, complementando de esta manera su formación.
“También tiene un stand de tiro a fuego real, el cual está diseñado para ocho tiradores simultáneos con una línea de disparo efectiva de 40 metros, con una zona táctica de 19.80 metros”.
Ferrusca Ortiz reiteró que este tipo de estrategias de enseñanza y formación permitirán preparar de mejor manera a quienes tienen en sus manos la seguridad de los queretanos; y forman parte de los consensos logrados desde el ayuntamiento, así como de los planes estatales y nacionales de formación en materia de seguridad.
“Dicha actividad se realiza en seguimiento a lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024 y el Plan Anual de Capacitación, como parte de la continua profesionalización que reciben las y los elementos de la corporación, dotándolos de herramientas que les permitan brindar mayor seguridad y tranquilidad a las y los habitantes del municipio”.