El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudirá el jueves 3 de noviembre al Congreso del estado de Querétaro para reunirse con los integrantes de la LX Legislatura, cuya mayoría es panista.
Como lo ha hecho en otras entidades, el funcionario hablará ante los diputados sobre la reforma a la Guardia Nacional, que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Apenas el lunes se conoció que tras dos semanas de reunirse con Congresos “amigos”, dominados por Morena y sus aliados, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se alista para visitar algunas legislaturas de mayoría Opositora, donde el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) podrían rechazar la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta el año 2028.
En rigor la iniciativa presidencial ya cuenta con el apoyo de más de los 17 congresos estatales requeridos para su aprobación, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere contar con el aval de todos.
Y de paso le sirve este recorrido al titular de Gobernación para placearse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.