Buscará Mauricio Kuri que las puertas del Estadio Corregidora se puedan abrir a la afición a partir de enero y no hasta el 5 de marzo que concluye el castigo impuesto por la Femexfut. Así lo dio a conocer el gobernador al informar que ya ha tenido acercamientos con la directiva del equipo queretano a fin de que se toque la puerta del órgano rector del balompié nacional “La plática que tuve con el director de Gallos es que buscamos que sea a partir de enero. Hemos demostrado que en Querétaro tenemos la capacidad de organizar eventos de alta magnitud como el evento de GNP y otros que hemos tenido en la semana”.
A decir del mandatario estatal, lo único que se requiere para que la afición pueda regresar al estadio es la voluntad política de Mikel Arriola y la Federación Mexicana de Futbol. Añadió que en lo que corresponde a su administración, ya se han preparado los operativos de seguridad para evitar que se vuelva a repetir un suceso como la gresca del 5 de marzo. El mandatario estatal, recordó que habrá herramientas como el Fan ID para ubicar a quienes ingresan al inmueble y el hecho de que el veto a las barras de los equipos es más prolongado
“Hablé con Mikel Arriola. El castigo concluye el 5 de marzo pero estamos viendo que pueda ser en enero”. Mauricio Kuri González reiteró su apoyo a la directiva para que se apliquen los elementos requeridos en materia de seguridad y adelantó que se está planteando que la red de cámaras del estadio se enlacen al Sistema Estatal del C4.
A poco menos de un año de los hechos violentos del 5 de marzo, de la turba que participó, únicamente se vinculó a proceso a 72 pseudoaficionados. De ellos, 67 obtuvieron por acuerdo un procedimiento abreviado o en su caso, una suspensión condicional.
Los últimos en ser vinculados a proceso fueron dos imputados el pasado 4 de octubre y uno más el día 14. En el poder judicial ya no hay órdenes de captura pendientes.