El judoca queretano, Gilberto Cardoso finalizó su participación dentro de los FISU American Games de Mérida, Yucatán, donde logró conseguir dos medallas de oro. Esta competencia panamericana universitaria junta a los mejores atletas jóvenes de distintas disciplinas.
Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, el atleta se mostró complacido con el resultado:
“Afortunadamente me voy con dos oros. Muy contento, fue una buena experiencia y me gusto la dinámica de estos juegos ya que son los primeros en los que participo.”
Gilberto logró dos medallas de oro en la división de -73 kilogramos; su primera presea la ganó individualmente tras derrotar por ipon a los judocas de Republica dominicana, Estados Unidos y a su compatriota mexicano. El queretano mostró todo su potencial y garra que lo ha caracterizado toda su carrera.
La segunda de oro cayó en su participación con el equipo mexicano en la competencia por equipos, donde vencieron a los representativos de Estado Unidos y Republica dominicana.
“Yo me siento muy bien, en mi mejor forma deportiva, muy concentrado y muy fuerte para todos estos torneos, no es fácil estar compitiendo cada 15 días o cada semana, y a parte torneos tan importantes, tengo mi mente muy fuerte en eso, trabajo en lo emocional como en lo físico”, señaló el judoca, Gilberto Cardoso.
Como lo mencionó hace unas semanas en una entrevista para Plaza de Armas, Gilberto aún tiene muchos retos por cumplir este año. La próxima semana espera viajar a Australia para el abierto de judo, también competirá en el Grand Slam de Azerbaiyán, y una de sus grandes metas es poder clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el clasificatorio de Panamá.
Dependiendo de sus resultados, Cardoso podría viajar a Jerusalén para disputar el Mundial MASTERS, pues actualmente se posiciona en el lugar 39 del ranking mundial y necesita sumar puntos para llegar a la máxima competencia del judo.