Arrancó la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios con la premisa de que el país puede aprovechar el contexto global volátil para experimentar un mayor crecimiento. Durante tres días se celebrarán ponencias, mesas de trabajo y encuentros para debatir, generar discusiones y redes de trabajo en torno a la actualidad económica local, nacional e internacional.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González fue el encargado de abrir el encuentro de negocios en el Querétaro Centro de Congresos junto a Alfonso García Cacho, Director Ejecutivo de México Cumbre de Negocios y de Óscar Peralta Casares, presidente del COMCE en la entidad.
Kuri González destacó los logros de Querétaro en materia económica, de seguridad y empleo, que permite al estado mantener un desarrollo sostenido y con un enfoque a largo plazo.
“La Cumbre de Negocios nos abre las puertas para mostrar nuestras fortalezas, nuestras vocaciones y todo lo que tenemos para ofrecerle al crecimiento de nuestro país».
El titular del ejecutivo en Querétaro destacó a la seguridad, recuperación económica, energía, agua, mejora regulatoria y movilidad en donde puso énfasis en su plan de obra pública en 5 de Febrero. “Hemos puesto en marcha el programa de obra pública más ambicioso que ha habido en toda la historia de nuestro Querétaro, porque el avance de Querétaro no puede quedar en un embotellamiento, ni estacionarse en una infraestructura insuficiente”, dijo Kuri e su mensaje.
Oscar Peralta Caseres destacó que en la Cumbre de Negocios se concentran alternativas para el desarrollo de México, las cuales permearán a México desde Querétaro.
“A lo largo de tres días escucharemos visiones de distintas partes del mundo, de las energías renovables, en encontrar alternativas para reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”, destacó el presidente del COMCE en el estado.