El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, reveló que durante la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se volvió a solicitar el apoyo de 700 millones de pesos, para los trabajos de reingeniería de Paseo 5 de Febrero.
Mauricio Kuri Indicó que la inversión fue uno de los temas que trató durante la reunión que sostuvo el sábado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Hernández y el ejecutivo estatal compartió que el funcionario federal se comprometió a revisar este tema con el área encargada de los recursos.
“Sí le comenté, (Sobre los 700 millones de pesos) me dijo que iba a comentarlo también con la gente que tiene que verlo”, expresó el gobernador queretano.
Además del tema de la reingeniería vial, el ejecutivo estatal expresó que también trataron el tema del agua para Querétaro con la construcción del Acueducto III, cuyo proyecto ejecutivo se presentará en diciembre de este año.
Mauricio Kuri González, destacó también que aún se analizan los apoyos para los negocios que pudieran ser afectados por las obras en 5 de Febrero y dijo que el fin de semana se realizaron los trabajos de reingeniería en tiempo y forma.
“Vamos como lo pensamos en tiempo y forma. La gran mayoría de los negocios son grandes y veremos qué puede pasar con los negocios pequeños, ya que incluso, con el movimiento de la obra también pudieran verse beneficiados”, expresó.
Nadie llega al futuro y al progreso de forma fácil y dijo que vienen momentos complicados por las obras, pero llamó a la paciencia y a la tolerancia de los queretanos.
Mauricio Kuri, también fue cuestionado sobre la eliminación del América en la Liguilla a lo que sólo dijo: “Ya se acabó”.