Jorge González García, quien es integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro desde hace 31 años aspira a presidir al CICQ.
El ingeniero González García es el actual subsecretario administrativo del CICQ, con licencia para poder participar en el proceso de selección del XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, a través de la propuesta de la planilla Progresa.
“Mi propuesta que el representa estará basado en el liderazgo, capacitación, interacción y autonomía, además de la innovación de proyectos en ingeniería civil, sobre todo en temas de agua y movilidad “, destacó
El ingeniero González García destacó que PROGRESA cuenta con ingenieros altamente capacitados, comprometidos y preparados para enfrentar los retos y oportunidades que significa liderar y representar los intereses del CICQ para beneficio de los agremiados y de la sociedad queretana, entre los que destacar el ingeniero Miguel Alvarez, creador de Presas Bajo Tierra.
“La planilla de PROGRESA está conformado por ingenieros e ingenieras comprometidas con su profesión y con la búsqueda constante de generar esquemas que beneficien a su entorno, particularmente a su estado, a su amado Querétaro. Somos un grupo de profesionales multidisciplinarios que estamos listos para asumir el reto que significa encabezar un Colegio con más de 50 años de historia”, indicó.
Destacó que en caso de resultar ganador, su plan de trabajo incluirá diversas líneas de acción que tendrán una visión incluyente con los jóvenes y las mujeres ingenieras, así como un enfoque ambientalmente responsable, una visión innovadora, íntegra, honesta y comprometida que ayude a revalorar la importancia de la ingeniería civil en todos los ámbitos de su influencia.
Señaló además que la propuesta de PROGRESA privilegia en todo momento la aplicación de la técnica más allá de la improvisación con el objetivo de fortalecer el liderazgo del Colegio ante las diversas instancias gubernamentales, empresariales, academia y sociedad civil organizada.
Se comprometió a impulsar la actualización, capacitación, especialización y la certificación de los colegiados, así como afianzar alianzas estratégicas con las universidades y centros de investigación del estado que impulsen la investigación y la innovación en los procesos de la ingeniería civil “No queremos servir a intereses particulares, queremos que nuestro conocimiento sirva a los queretanos y queretanas, rescatando el sentir de aquellos pioneros fundadores de nuestra noble organización, honrando la memoria de los que nos precedieron y de los fundadores que aún viven.Queremos un colegio con identidad, autónomo, líder e innovador. Estamos listos para ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre”, puntualizó.