Para el Buen fin de Querétaro del 2022 se espera una participación de 20 mil negocios en el estado para tener una derrama económica de mil 600 millones de pesos, un incremento del 60 por ciento sobre el año 2022, informaron representantes de cámaras de comercio de la entidad.
El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y representa un aumento del 33 por ciento en número de negocios, en relación al año 2021, afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro.
Fabián Camacho destacó que alrededor de un 45 por ciento de las compras se harán mediante algún tipo de esquema crediticio, aunque buscarán evitar endeudamientos y motivarán un consumo responsable. El presidente de Canaco en Querétaro comentó que los productos más vendidos para el Buen Fin serán televisores, electrónicos, ropa y calzado.
“Se espera que para la edición 2022 del Buen Fin participen cerca de 20 mil negocios en el estado de Querétaro”, destacó el líder de la Canaco.
Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, refirió que la zona es uno de los principales entes económicos en lo local con cinco mil licencias de funcionamiento y confío que al estar 100 por ciento abiertos y sin restricciones el Buen contribuya a la recuperación económica.Los representantes del sector comercio manifestaron también la importancia de apoyar a los negocios locales, para impulsar las ventas por zonas o regiones, tomando en cuenta que para la fecha del Buen Fin ya estará cerrada la Avenida 5 de Febrero.
Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes explicó que a diferencia de 2021, esperan que el sector restaurantero también se vea beneficiado.
“Cada negocio implementará sus promociones, pero habrá descuentos en consumos, postres gratis o dos por uno, pero es decisión de cada establecimiento”, expresó el líder de los restauranteros en la entidad.