La Fiscalía General del Estado inició el 16 de julio de este año una carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos, en un relleno sanitario del municipio Corregidora. En relación a estos hechos, hay una persona detenida y vinculada a proceso. Se trata del crimen del que fue víctima el joven Sebastián Gutiérrez González, quien había sido visto por última vez el 2 de julio y cuyos restos aparecieron en el relleno sanitario el pasado 7 de julio.
Desde el momento del hallazgo, se realizaron las pruebas periciales de los indicios localizados. En primera instancia, se realizaron las pruebas genéticas que permitieron su plena identificación.
En seguimiento, se comenzó con las investigaciones sobre su círculo cercano y un posible conflicto de deuda económica que pudiera ser el motivo por lo que el agresor lo privó de la vida. En este sentido se estableció como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.
La privación de la vida, el agresor lo habría hecho al interior de un domicilio en en el pueblito, Corregidora. Con estos datos, se pudo identificar plenamente al ahora imputado.
Posterior a lo anterior, se realizó una audiencia inicial, en la que fue presentado el posible interviniente de los hechos narrados. Ante el Juez de Control, se presentaron los datos de prueba, con lo que se determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
EL HALLAZGO DE LOS RESTOS
La cabeza, una pierna y la mano de una persona del sexo masculino fueron localizados en una bolsa negra que se ubicó la tarde del martes 7 de julio en el relleno sanitario de Corregidora. De acuerdo a los primeros informes, el reporte se registró en la línea de emergencias 911 y en el se daba cuenta de la presencia de restos humanos localizados en el basurero de la comunidad de El Calichar. Lo anterior fue confirmado por Policías Municipales como primeros respondientes y quienes a su vez dieron parte a la Fiscalía General del Estado. Hasta ese lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito para iniciar con las indagatorias.
Las fuertes lluvias que se presentaron en la entidad, obligaron a los uniformados y policías investigadores a parar los trabajos. Fue hasta las 11 de la mañana del miércoles que se pudieron retomar las indagatorias.
Se presume que la bolsa la dejaron abandonada en algún punto del municipio y que un camión la recogió durante su ruta del servicio de recolección de residuos sólidos y sería así como los restos llegaron al relleno. Este miércoles, integrantes de Servicios Periciales regresaron al relleno para tratar de ubicar el tórax y las extremidades faltantes pero al no obtener resultados, se retiraron horas después.