El pasado 9 de agosto, Cristian Sánchez se incorporó al Futbol Club El Marqués A.C. como asesor y gestor deportivo. Tenía 35 años de edad y de acuerdo al club, su incorporación ayudaría a la formación de nuevos cuadros y la proyección del club en las ligas de la entidad “ Su experiencia y trayectoria en el fútbol profesional.
Hoy en día representante y promotor de futbolistas y DT. Del fútbol mexicano y extranjero. Gracias por creer en nuestro proyecto y fomentar el fútbol Mexicano, sabemos que tu experiencia y tu entrega dará grandes resultados para el club”, se expone en el perfil del equipo en un post de aquella fecha.
Poco más de dos meses después, Cristian Sánchez Sánchez fue ultimado con más de 8 disparos al interior del café Starbucks de la plaza Ubika en Mileno. Y aunque la Fiscalía General del Estado no ha informado nada al respecto, de acuerdo al mandatario estatal Mauricio Kuri, se tiene una sólida línea de investigación para dar con los responsables “Vamos a ir por ellos, tenemos una Fiscalía que está trabajando y hay que darle la confianza. Tenemos ya abiertas las investigaciones; no estamos exentos a que pasen este tipo de situaciones pero vamos a responder con todo”, expresó.
Ante el silencio de la Fiscalía, lo que ha dado luz en torno a la ejecución, es el material gráfico que se ha filtrado en las últimas horas. En el video, se escucha el estruendo de los disparos y a la gente de negocios aledaños asomarse por la terraza del segundo piso. Se observa también que fue un solo tirador que había dejado estacionada su motocicleta deportiva a las afueras de la plaza.
Que nunca se quitó el casco y seaprecia como huye de la escena para dirigirse a la plaza Victoria en donde fue localizada la moto y presuntamente se dio a la fuga en otro vehículo.
“El Mango”, como era conocido entre sus amigos, tenía apenas unos minutos de haber llegado a la plaza a bordo de un Mustang blanco acompañado de una mujer y dos menores de edad quienes no resultaron lesionados.