El municipio de El Marqués donará un predio de cinco hectáreas valuado en 5 millones de pesos, a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que se construya una planta tratadora de agua regional, informó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.
Vega Carriles informó que el municipio apoyará con la donación del predio y con alguna inversión. Sin embargo dependerá cien por ciento de la Comisión Estatal de Aguas y del presupuesto que otorgue este orden de gobierno.
“Estamos por concretar la compra de un predio de cinco hectáreas que va a servir para que prácticamente llegue por gravedad las aguas ahí. Y que en conjunto con desarrolladores, población con gobierno estatal, municipal y federal se pueda hacer una planta regional muy importante para sanear esta cuenca”, declaró el alcalde, quien dijo que se pretende sanear un total de mil 200 litros por segundo.
El presidente municipal comentó que espera que el cabildo autorice la compra del terreno en la primera sesión de pleno del mes de noviembre.
“Estoy en la última etapa, ya para autorizar en el cabildo en la primera semana de noviembre; yo compraría el terreno, serían 5 hectáreas, para que sea la CEA a través de Gobierno del estado que operé la planta tratadora”, explicó.
“Tiene una ventaja este lugar y este punto, porque ahí llegan las aguas de las zonas más pobladas del municipio, donde está más denso, todas llegan por gravedad a ese punto”, afirmó el edil quien dijo que el terreno podría empezar a desarrollarse para el siguiente año.