Cuestionada sobre su eventual participación en el próximo proceso electoral para buscar la alcaldía capitalina, la Secretaria de Gobierno Lupita Murguía dijo estar concentrada en el ejercicio de su cargo y advirtió que será el partido el encargado de evaluar y definir los perfiles que les habrán de representar en la contienda. Añadió que incluso se podría considerar a figuras afines al blanquiazul. En su caso, apuntó que habrá que ver como están las cosas dentro de un año y si tiene posibilidades “Hay que ver como se da. Si hubiera la oportunidad y estuviera en las preferencias, desde luego que para cualquier queretano, sería un honor participar en esa contienda pero será el PAN quien defina hombre o mujer mejor posicionado del partido o desde afuera”.
Sin importar quienes vayan a participar, Murguía Gutiérrez enfatizó que la unidad en la estructura del PAN será fundamental y estarán trabajando en ello. Recordó que cuando van unidos, ganan y si hay intereses particulares, pierden “La experiencia que tenemos como panistas es que cuando salimos unidos, Acción Nacional gana y obtiene un buen posicionamiento”.
Al hablar sobre la Asamblea Estatal del PAN y los mensajes de Leonor Mejía quien define a Querétaro como el bastión blanquiazul y la postura del gobernador Mauricio Kuri quien acotó que no hay nada ganado, Murguía Gutiérrez refirió que son posiciones complementarias “El llamado del gobernador a la militancia es a no confiarnos. A estar cerca de la ciudadanía. Él habla sobre la mejor alianza que puede tener el PAN, es con la ciudadanía”.
Murguía Gutiérrez dijo que durante la asamblea, se dejó en claro la necesidad de buscar y pelear los votos a nivel de calle y recordó que todos los procesos electorales son distintos y por ello, no hay fórmulas para garantizar los triunfos.Sobre el “destape” que hizo el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera del gobernador Mauricio Kuri como uno de los posibles adversarios por la Presidencia de la República, acotó que tras agradecer la mención al Ejecutivo Federal, el gobernador se descartó para participar en dicho proceso.