El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, en el arranque de la colecta de cobijas “TeQro Cálido 2022”.
En su participación, el Alcalde Luis Nava invitó a la ciudadanía a sacar lo mejor de sí mismos para ser ejemplo de solidaridad y sumar en favor de esta labor en beneficio de las y los queretanos que más lo necesitan.
“El principal reto que tenemos es abrazar a las y los queretanos que más lo necesitan.
Un Querétaro que cuide a las y los ciudadanos, en donde quien lo necesite sepa que cuenta con nosotros, que nosotros estamos ahí para apoyarlos. Queremos que en Querétaro seamos una ciudad de mucha calidez como siempre lo hemos sido y que por supuesto en la generosidad de todas y de todos ustedes podamos apoyar a esta gran labor que realiza el equipo del DIF Municipal”.
Por su parte, Arahí Domínguez comentó que esta iniciativa representa algo más que una colecta de cobijas; sino que con la colaboración de todos, se busca proteger a las familias que más lo necesitarán en la próxima temporada invernal.
“Es una invitación a todas y a todos los queretanos para que demostremos los principios y valores en los que nos hemos formado”, además de ser una oportunidad para destacar la solidaridad, el altruismo y el amor por el prójimo que distingue a las y los queretanos”.
Las autoridades dieron inicio a la colecta “TeQro Cálido 2022”, de manera simbólica, en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, con el respaldo de los integrantes del gabinete y direcciones municipales que entregaron su primera donación.
Sin embargo, para que la sociedad contribuya al objetivo, la colecta se abre a partir deeste jueves 13 y hasta el próximo 31 de octubre, teniendo como centros de acopio, además del Centro Cívico, las siete delegaciones municipales.
Finalmente, señalaron que será a partir del 7 de noviembre cuando el Sistema
Municipal DIF comience las jornadas de repartición de las cobijas reunidas en esta colecta, teniendo como prioridad las comunidades o grupos de población con mayor propensión a sufrir afectaciones frente a las bajas temperaturas.