Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) comentó que ante el conflicto que se vive en la Universidad Autónoma de Querétaro analizarían si pueden ser mediadores en el paro, lo que sí destacó es que están atentos de que no se violen los derechos humanos en el movimiento.
“Somos respetuosos del proceso que se lleva en la Universidad; las autoridades universitarias están atendiendo el proceso y nosotros dentro del ámbito de nuestras competencias, estaremos atentos a la participación que se nos solicite. Tendríamos que ver si está dentro de nuestras facultades, pero si debemos estar vigilantes a que se respeten los derechos humanos de todas las personas”, comentó Rascado Pérez.
El presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro compartió que hasta el momento, durante el paro, no se han presentado denuncias o han tenido acercamientos por ninguna de las partes involucradas.
Tendrá DDHQ nueva sede
Rascado Pérez compartió que para el 1 de noviembre la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro cambiará de sede con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, informó Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ.
Javier Rascado comentó que la intención es contar con unde espacio más digno, amplio y accesible para todas las personas y refirió que el costo de la renta pasará de 170 mil pesos a 190 mil pesos mensuales.
“Nos vamos a cambiar, resulta que el espacio en el que estamos no reúne las condiciones para la atención al público, nuestra función es principalmente de atención a todas las personas y de contención, la nueva sede tiene el doble de espacio y podremos dar una mejor atención”, dijo.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Av. Luis Vega y Monroy, en la colonia Plazas del Sol.