El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó que los presuntos responsables de la muerte de Marco Antonio Bautista, joven presuntamente asesinado por trabajadores del anexo Sareluz, en El Marqués fueron acusados de homicidio culposo por lo que se solicitarán las órdenes de aprehensión.
“Estamos en condiciones de poder judicializar y solicitar las órdenes de aprehensión. Es probable que podamos clasificarlo de homicidio culposo, voy a reservarme en contra de quiénes, (pero) efectivamente hay una responsabilidad de los trabajadores”, comentó el Fiscal.
Familiares del joven ingresaron el 2 de agosto a su hijo para tratar sus adicciones, pero cuatro días después fue hospitalizado por varias lesiones y quemaduras donde finalmente falleció el 16 de agosto.
Sobre las denuncias de acoso en la Universidad Autónoma de Querétaro, el Fiscal Echeverría Cornejo comentó que sólo se tiene una carpeta judicializada, justo la que se hace mención por parte de los alumnos, incluso dijo que la persona es un maestro que ya está vinculado a proceso.