El Pueblo Mágico de Bernal tiene garantizado el suministro de agua. Así lo declaró el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy. Y es que luego de que en la última temporada de estiaje que se registró en la entidad diversos prestadores de servicios acusaran cortes al suministro de agua, el funcionario estatal refirió que se ha iniciado con la perforación de un nuevo pozo en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima. Con inversión estatal de 6 millones de pesos, se espera así que el vital líquido pueda ser llevado incluso a otras comunidades de Colón
“Ya se licitó, ya está empezando la obra, le faltará un par de meses más, afortunadamente ya no estamos en época de estiaje, Bernal tiene agua suficiente y este pozo entrará a finales de año, deberá estar terminado para que pueda suplir al anterior que estaba con abatimiento importante”, añadió.
Una vez en funcionamiento, se ha proyectado que el nuevo pozo pueda dotar de hasta 55 litros por segundo. De acuerdo al cronograma de la dependencia, las obras podrían durar alrededor de dos meses y estaría listo a finales del presente año.
Luis Alberto Vega Ricoy, destacó que se harán otras obras en municipios como Cadereyta en la comunidad de Santa Bárbara en donde se está perforando el pozo Cadereyta 5 en la comunidad de Santa Bárbara y se espera que ahí se pueda beneficiar a 12 mil personas de aquél municipio.