El Municipio de Corregidora ofrecerá un 100 por ciento de descuento sobre multas y recargos sobre el impuesto predial si se liquidan en octubre y un 80 por ciento si los pagos se hacen en noviembre, explicó la Secretaria de Finanzas, Yetsi Beltrán Villarreal.
“Con esta campaña queremos otorgar descuentos en multas y recargos sobre el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión y subdivisión, un 100 por ciento en octubre y 80 por ciento en noviembre, buscando entre otros beneficios a que el contribuyente pueda acceder a un pago anual anticipado con un descuento y el seguro predial para el año 2023”.
Esta campaña pretende recuperar los adeudos de por lo menos 6 mil inmuebles, que representa un monto de 40 millones de pesos y beneficiar a 12 mil familias del municipio de Corregidora.
De acuerdo con la funcionaria los ciudadanos que estén al corriente podrán aprovechar a inicios del próximo año, los descuentos que se otorgará por pronto pago, los cuales serán de aproximadamente el 20 por ciento en el pago de predial.
El predial, traslado de dominio, fusiones y subdivisiones representan el 60 por ciento de los ingresos propios del municipio de Corregidora, el cual ha incrementado en mil 909 claves catastrales en el último año fiscal.
“Hoy en día los principales ingresos de este municipio son el impuesto predial y el traslado de dominio; considerando que para la ley de ingresos 2022 se presupuestó un total de mil 446 millones de pesos, de los cuales estos dos impuestos representan el 48 por ciento de los ingreso municipales.
Actualmente se cuenta con una recaudación de estos rubros de 653 millones de pesos”, compartió Yetsi Beltrán Villarreal.
Con este descuento se podrá recuperar el monto principal de los adeudos, evitando las multas y los recargos, que en ocasiones hacen una deuda muy alta para los contribuyentes, destacaron los funcionarios de Corregidora.
Cabe recordar que el municipio es de los más cumplidos a nivel estatal y nacional en el pago de sus contribuciones y que cerca del 68 por ciento de los recursos del Municipio son propios. También se recordó que el municipio de Corregidora no aplicará un incremento al predial para el próximo año, según anunció hace unos días el alcalde, Roberto Sosa.
Aun cuando no se define el uso de estos impuestos, se informó que la intención es que sea dirigido a las prioridades en materia de obra pública para arreglar las calles y avenidas que han sido lastimadas por las lluvias, en turismo, desarrollo social y movilidad.
El pago de este impuesto se podrá hacer en línea a través de la página del Municipio, www.corregidora.gob.mx , en bancos, tiendas de conveniencia, en el CAM de El Pueblito o CAM Candiles; y a través de las unidades móviles, las cuales estarán en distintas colonias en un horario de lunes a viernes de 4:00 pm a 7:00 pm y sábado de 9:00 am a 12:00 pm.