Al reconocer que hay inconformidades por los nuevos esquemas y rutas del transporte público en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que todos los cambios suelen ser complicados, por lo que pidió a los usuarios confianza, paciencia y tolerancia. Al mismo tiempo, exhortó a que no se politice el tema del transporte público “Aquellos que tengan algún interés político, el tema del transporte es interés de Querétaro y no debe ser interés de un partido político. Esto va mas allá de eso”. Kuri González, acotó que el esquema de transporte planteado desde el IQT es perfectible y añadió que las deficiencias que viene arrastrando el servicio no se arreglarán de un día para otro
“Necesitamos a los ciudadanos. Que nos ayuden si hay un cambio de rutas que nos ayuden. Es el primer paso, es la primera prueba y a partir de ahí, tenemos que ver como se da todo lo demás”.
Y es que luego de que iniciara este 8 de octubre el programa de estandarización de frecuencias en el punto que cubre Corregidora – El Mirador, usuarios residentes de la zona de Santa Bárbara expresaron su rechazo a la modificación de las rutas. Ante ello,
Cuanalo Santos acudió a la Plaza de Santa Bárbara a una asamblea que fue convocada por la ciudadanía el pasado 2 del presente mes; derivado de los primeros acuerdos también se realizó una reunión anterior el lunes 3 en las instalaciones del IQT con representantes de la colonia.
Adicional, el pasado 4 de octubre se realizó un recorrido en calle con las y los interesados para definir las paradas de las rutas del transporte público, y el miércoles 5 de octubre se realizó una nueva reunión, igualmente en las instalaciones del Instituto.
El director del IQT reiteró que el ejercicio de escuchar a la ciudadanía es permanente, y destacó que las acciones que se están implementando son resultado de los acuerdos alcanzados con las y los habitantes de Santa Bárbara.
Por su parte, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que el director del Instituto Queretano del Transporte Gerardo Cuanalo Santos, ha realizado una importante labor para socializar los cambios que se han presentado en las rutas
“De pronto hay ciertas personas que no están bien informadas. Aquí al final se trata de mejorar el transporte. Han sido atendidas las demandas de la gente y poco a poco el IQT avanza en su implementación”.