Más de 150 niñas y niños de primero, segundo, tercer y quinto grado de primaria, participaron en las pláticas.
Como parte de los esfuerzos para generar conciencia sobre el cuidado y atención que deben de recibir las mascotas, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y en coordinación con la empresa Mars Petcare Nutrición México, llevaron a
cabo el taller de “Escuelas para Mascotas”, dirigido a alumnos de la primaria Justo Sierra, en la comunidad de Lobo.
Durante la plática que impartió el grupo de voluntariado de Mars, a 155 niñas y niños, los pequeños recibieron recomendaciones para el cuidado y del respeto hacia las mascotas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Lura Vallarino Hernando, indicó que, con este taller, se busca inculcar en los alumnos la responsabilidad que tienen sobre sus mascotas.
“ Es muy importante que desde pequeños se nos inculque a cuidar a los animalitos, y a los niños les vamos a dar responsabilidades, ya que hay que darles de comer, darles agua y todo eso hace que tengas una educación, límites y responsabilidades. No solo es tener una mascota, sino toda la responsabilidad que conlleva y que hay que respetarla”.
Por su parte, la gerente de Comunicación Corporativa para Mars Petcare Nutrición México, Atalía Ortiz Hernández, indicó que las pláticas que realizan a niñas y niños, son encaminadas a recomendaciones que van, desde alimentar a su mascota, como acercarse a un perro para no asustarlo o ser agredido, así como llevarlos al médico a ser vacunados y esterilizarlos, para evitar que sigan existiendo mascotas en situación de calle.
“Son técnicas y pequeños consejos para tener una mejor interacción con las mascotas propias y su alrededor y poder disfrutar de lo que las mascotas traen a su alrededor (…). Estas campañas de educación son para que acudan a las jornadas de esterilización, la importancia de cómo salir con tu mascota, usar correa y collar y todo eso ayuda a que la comunidad esté mejor y de esta forma la convivencia entre las mascotas y las personas es más óptima”.