El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, reportó que actualmente el precio de la tortilla se comercializa en 22 pesos el kilo.
Sin embargo, señaló que se ha identificado que en algunas tortillerías el kilo de este producto llegar a costar hasta 24 pesos o más.
El funcionario estatal, recalcó que como autoridad estatal y en un sentido de responsabilidad, podrían denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la autoridad encargada de verificar que se respete el costo de este producto de la canasta básica.
“Ahorita está entre 21 y 22 pesos, es lo que nosotros tenemos identificado de lo que está en promedio en un lugar y otro. Evidentemente que tampoco descartamos de que alguno quiera estar abusando”, expresó.
ENTREGAN APOYOS EN EZEQUIEL MONTES
Entrega SEDEA apoyos a productores de Ezequiel Montes Con el propósito de fomentar la producción agrícola, pecuaria, forestal y pesquera e impulsar el desarrollo integral del sector rural en el estado, el secretario de Desarrollo
Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de apoyos a productores de Ezequiel Montes.
“El campo no está solo, tenemos una alianza estratégica para apoyar permanentemente a los productores ya que en el campo se la juegan, como ahora con las lluvias. Por ello tenemos 12 programas aquí en Ezequiel Montes y esta semana abrimos ventanillas para el municipalizado que opera en forma tripartita: Gobierno del Estado, Municipio y productores”, indicó.
En su mensaje, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez, resaltó la coordinación y el trabajo conjunto que se tiene con la SEDEA y recalcó la importancia de contar con su respaldo en los proyectos del campo.
“La muestra está en los apoyos recibidos en este primer año de trabajo, ya contamos con un dron de fumigación y un motocultor que se pueden solicitar a la dirección de desarrollo agropecuario. Con hechos demostramos que le entramos a los campos productivos del municipio y que con el gobernador, Mauricio Kuri, estaremos cerca de quienes más lo necesitan” señaló.
Durante el primer año de administración estatal se han mantenido distintos programas para no frenar la productividad en la entidad entre los que destacan: entrega de fertilizantes, implementos agrícolas, apoyo a la vitivinicultura, rehabilitación de bordos, riego por goteo, y seguro catastrófico.