Las autoridades universitarias de la UAQ, encabezadas por la maestra Michelle Villanueva Moreno, coordinadora de Igualdad de Género y la maestra Karla Vázquez Parra, coordinadora general de Comunicación Social, externaron su preocupación ante los señalamientos de hostigamiento y amenazas por parte de grupos de choque, personal docente y administrativo.
Las autoridades que acudieron a la entrada principal de la Universidad Autónoma de Querétaro en busca de una respuesta por parte del Comité de Redacción de las Facultades Unidas externaron su sorpresa ante el manifiesto que acusaba de fuerzas externas o grupos que amenazaban e intimidaban al grupo de estudiantes.
“Nos preocupó mucho el comunicado que denunciaban fuerzas externas. No teníamos información de eso, por eso queremos estar aquí para que nos compartan la información. Buscamos también estar aquí en espera del diálogo con las y los estudiantes”, comentó Michelle Villanueva Moreno.
Las autoridades universitarias en todo momento hablaron de diálogo y canales de comunicación en beneficio de la universidad.
“Lo que buscamos es que sepan que el canal está abierto por el diálogo”, comentó Michelle Villanueva Moreno, diálogo que llegaría una hora después de las 14:00 horas con el mensaje.
Las autoridades comentaron que siguen sin conocer a detalle el pliego petitorio, mensaje que se hará público y que conocerán el sábado 8 de octubre.
“Una vez que sepamos el contenido del pliego petitorio pudiéramos tenerles una respuesta en un par de horas”, comentó la maestra Villanueva Moreno.
La coordinadora general de Comunicación Social destacó que de este movimiento saldrán beneficios para toda la sociedad, no sólo para la Universidad, si no para toda la sociedad queretana, destacó Karla Vázquez Parra.
En redes sociales, la rectora Teresa García Gasca, comentó que coincidían con los puntos expuestos por parte de las y los estudiantes.
“A partir de los puntos que las y los estudiantes han dado a conocer a través de diferentes medios y canales de comunicación con respecto a la problemática que hoy vivimos, hacemos del conocimiento general que las autoridades de la UAQ coincidimos en los puntos expuestos para dar solución a las demandas y continuar con la vida universitaria”, dijo la rectora.