La Diócesis de Querétaro llevará a cabo la Alianza por una Cultura por la paz en una convocatoria histórica para el estado y que contará con 400 líderes de la sociedad, academia, empresas y otros cultos religiosos.
Monseñor Martín Lara Becerril destacó que la firma del acuerdo será un aporte de todos los representantes de la sociedad en busca de la paz en el estado.
“El viernes en el Instituto La Paz nos reuniremos a las 18:00 para firmar el Acuerdo por una Cultura por la paz, documento que se ha elaborado para que sea la base de la alianza por la paz”, comentó Monseñor Lara Becerril.
Dentro de los 400 líderes estarán presentes líderes sociales, religiosos, empresarios, académicos, rectores, deportistas, abogados, alcohólicos anónimos, médicos, comerciantes, transportistas, integrantes de pueblos originarios, migrantes, comunicadores, notarios, entre otros miembros de la sociedad de Querétaro.
“Para la paz siempre hay tiempo para construirla, por lo que la invitación sigue abierta para quienes se quieran sumar”, expresó el Vicario General de Querétaro.
Martín Lara Becerril no recordó algún antecedente similar, con esta convocatoria en los últimos 30 años en la Iglesia Católica de Querétaro.
“Que sea un tema verdaderamente social. Ya más adelante se buscará sumar a las autoridades, pero ahora es un tema meramente de la sociedad civil”, aclaró el padre Lara Becerril.
Se informó que habrá un panel para hablar de la paz en el cual participarán Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex, Rodolfo Loyola Vera, la hermana Ignacia Olvera Feliz y la joven Miriam Cielo Nuñez.
“La paz es una tarea de todos y queremos darle una base social. Queremos construir entre todos la paz”.
La intención del documento es generar un compromiso para que cada grupo firmante realice tres acciones a favor de la paz para el próximo año.
“Queremos que los grupos expandan la paz en sus respectivos grupos, que lleven a cabo ese compromiso”, destacó.
Durante la conferencia de la Diócesis se invitó a que en el mes de noviembre se rece el Rosario, una oración y ofrenda que ofrecen los católicos.