Querían seguidores y ahora enfrentan proceso penal. Y es que dos ilusos “Tiktokers” tuvieron la idea de salir en un automóvil a tirar ciclistas para luego humillarlos. Todo lo anterior como parte de un reto en la referida red social. Una de sus víctimas circulaba en inmediaciones de la colonia Candiles cuando fue agredido por los sujetos al tiempo que le grababan y se burlaban de él. Sin embargo, no contaban con que el ofendido pediría auxilio a una patrulla que ubicó en el sitio.
Con las características del auto y sus ocupantes, uniformados de Corregidora iniciaron con la búsqueda de los agresores. Los uniformados ubicaron la unidad por los rumbos de Tejeda y al marcarles el alto, el conductor optó por seguir su marcha provocando así una persecución. Los policías se mantuvieron cerca de los tiktokers hasta que en inmediaciones del Hospital San José les pudieron cerrar el paso.
Una vez detenidos, su panorama legal solo empeoró. Y es que aún cuando al ser interrogados por los uniformados afirmaron que todo se trataba de una “Broma” para Tik Tok, cuando se les practicó una revisión de rutina les encontraron drogas.
Así y con el deseo del ofendido de proceder en su contra, fueron puestos a disposición de la autoridad que procesará uno a uno los delitos que fueron acumulando por sus ocurrencias.
Por su parte, La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) se manifestó en contra de los hechos ocurridos en el municipio de Corregidora, en donde dos jóvenes provocaron la caída de un ciclista para grabar un TikTok.
Pidieron que se actúe con todo el peso de la ley por daños intencionales, la persona afectada fue valorada por servicios médicos, lamentaron esta situación.
Exigieron un alto a la violencia vial y piden prevalecer el respeto, ademas hicieron un llamado a los padres de familia para no fomentar estos retos y bromas que causan daños.
“Solicitamos que se actúe con todo el peso de la ley y por daños intencionales al ciclista y pedimos a la ciudadanía que observe y apoye a sus hijos o familiares para no fomentar estos retos y bromas que puedan curar un daño mayor”, informaron en su página oficial.
Aseguraron que en esta ocasión fue accidente pero pudo haber tenido un desenlace fatal.