El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó una techumbre en el preescolar Carlos Pellicer de la comunidad de El Nabo en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
Durante este evento, aseguró que la educación es la base para la construcción de una ciudad con futuro, por lo que el municipio seguirá invirtiendo y colaborando para mejorar las condiciones de las instituciones educativas.
“Lo más importante son nuestras niñas y niños porque hoy son nuestro futuro y queremos que estás niñas y niños sueñen en llegar muy lejos queremos que logren lo mejor de sí mismos y para esto hay que echarle muchísimas ganas hay que invertirle, hay que cuidarlos, hay que atenderlos, hay que estar muy al pendiente de todas y todos ellos para que les vaya muy, muy bien”.
Ante los padres de familia, maestras y el maestro del preescolar, Nava Guerrero invitó a una jornada de rehabilitación para mejorar los espacios que así lo requieran y avanzar en el propósito de que las niñas y niños cuenten con mejores instalaciones y continúen sus estudios en un entorno apropiado.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que se requirió una inversión de 1.3 millones de pesos para la construcción de esta techumbre tipo lonaria.
Entre sus características, relató, se cuenta con una base de 271 metros cuadrados de lona plastificada de alta resistencia; además de trazos de figuras geométricas en el área de la plaza cívicay se efectuó la rehabilitación y ampliación de barandales para seguridad de las y los niños.
Añadió que, adicional a esta techumbre, se han invertido más de 86 millones de pesos en distintas obras en la zona, como la reconstrucción del camino Mompaní-San Isidro
El Alto; la renovación y complemento de alumbrado público en El Nabo y Mompaní; además de la construcción del Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial de la SSPMQ; y para mejorar el tejido social, se rehabilitó la cancha de futbol y área de juegos infantiles en la Plaza Central de la comunidad de Mompaní.