En el Municipio de Corregidora se implementará una estrategia de seguridad en el que la ciudadanía podrán realizar denuncias anónimas para que la autoridad pueda actuar, destacó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
“Será una estrategia transversal que involucra a varias secretarías.
Mediante una aplicación cualquier persona podrá denunciar cualquier situación que vean en el municipio y la contraloría estará presente para darle seguimiento. Vamos a poner buzones también para que la gente pueda hacer sus denuncias de manera anónima “, explicó el alcalde, quien dijo que para evitar un mal uso y denuncias infundadas se estará atendiendo el tema por parte de la procuraduría social.
Otro proyecto que se tiene destinado es la policía cibernética, el cual también se piensa poner en marcha en enero, ya con el nuevo presupuesto para seguridad.
“Se pretende utilizar a la tecnología para protegernos de delitos cibernéticos cómo extorsión, clonaciones de tarjeta, hackeo” comentó el presidente municipal.
La mitad del presupuesto en Corregidora va destinado a seguridad.
“Históricamente la mitad del presupuesto va destinado a seguridad. Para temas de estrategia integral como patrullas, armamento, motocicletas, cámaras, fibra óptica, uniformes, capacitación más la parte social con inversión a las unidades deportivas, casas de cultura y las nuevas luminarias que ya han sido cambiadas el 70 por ciento de vapor de sodio a led”, detalló.
El alcalde destacó que el centro de monitoreo en el C4 también se renovó como parte de las mejores las cuales suman alrededor de 20 millones de pesos.
Roberto Sosa dijo también que en Corregidora se pretende involucrar a la comunidad en temas de seguridad.
“Queremos una comunidad participativa en el municipio, que la gente sean nuestros ojos y oídos para señalar y corregir, para que podamos analizar, predecir y reaccionar”, mencionó Sosa durante su mensaje, el cual forma parte de su cuarto informe de Gobierno.
En el evento en el que estuvieron presentes autoridades municipales y estatales Roberto Sosa reiteró la importancia de Corregidora para todo el estado, al ser “El escudo de Querétaro”.
“Vamos a Blindar Querétaro con acciones prevención a favor de la comunidad, para que el progreso no pare en Corregidora “, finalizó