Uno de los momentos más esperados por los consumidores es el anuncio de las fechas del Buen Fin. Y es que debido a la pandemia, tanto las tiendas como los consumidores tuvieron que adaptarse y extender las fechas para evitar aglomeraciones.
La Secretaría de Economía dio a conocer que la edición del Buen Fin de este año tendrá una duración más reducida y se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre del 2022.
El Buen Fin contará con formas de pago diversas para que no te quedes sin adquirir eso que tanto has anhelado. Los más de 83,000 establecimientos registrados hasta el momento en la campaña aceptarán pagos en efectivo, medios digitales como PayPal, MercadoPago, tarjetas de crédito, débito y departamentales, además de CoDi, que te permite utilizar tu celular cómo método de pago a través de códigos QR.
Planifica tus compras
Ahora que tienes en mente las fechas importantes de esta temporada de descuentos, tal vez te preguntes, ¿qué comprar en el Buen Fin?
El fin de semana más barato del año contará con importantes promociones y oportunidades para que compres eso que has estado buscando o bien te prepares a lucirte con grandes regalos en la temporada decembrina.
Identificar de antemano los artículos que te gustaría adquirir te permitirá conformar un presupuesto suficiente para hacerlo o elegir un plan de pago, meses sin intereses o crédito que ayuden a volver tus sueños realidad.
Durante los días previos al evento y en la fecha del Buen Fin, debes estar muy pendiente de la publicidad y de las ofertas que anuncian tus marcas favoritas.
Se espera que la edición de este año cuente con la participación de más de 95 mil marcas de ropa, artículos de tecnología y descuentos en deportes, aerolíneas y tiendas departamentales.
Los artículos que han tenido extraordinarias ofertas en ediciones anteriores son los electrodomésticos, línea blanca y tecnología.
Entre las tiendas y rubros de comercio estarán presentes en esta edición se encuentran Coppel, Liverpool, Walmart, Shein, Forever21, Palacio de Hierro, Huawei, Starbucks, Rappi, Nike y muchos más con excelentes precios del Buen Fin.
Tengo una marca y quiero participar en el Buen Fin, ¿qué hago?
Si tienes una tienda o empresa, probablemente la alta inflación y las consecuencias de la pandemia de los años previos te hayan colocado en una situación difícil.
El objetivo de ofrecer tu marca entre los productos del Buen Fin es darte a conocer ante un mercado más amplio durante los días que prometen ser los más baratos del año.
El trámite de las empresas y marcas que quieran participar en el Buen Fin es el siguiente:
- Registrarse en la página web El Buen Fin.org (la fecha límite es la última semana de septiembre).
- Contar con la documentación hacendaria necesaria.
- Ser una compañía legalmente constituida, pues se busca fomentar la participación legal de las empresas.
- Proporcionar la información de contacto, página web y giro comercial de la institución solicitante.
- Contar con una ubicación física (tienda o local).
A grandes rasgos, estos son los requisitos necesarios para hacer uso de la marca del Buen Fin en la publicidad comercial de tu marca. Consulta la lista completa del proceso en la página oficial de la campaña.
Gracias a los precios del Buen Fin, así como a la calidad y entusiasmo de las empresas participantes, este evento se ha convertido en todo un referente de las campañas comerciales en México.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada diez encuestados confirmaron una intención de compra durante la fecha del Buen Fin. El segmento de edad más destacado es el de los 18 a los 34 años.
Alista tus compras y disfruta un fin de semana con descuento.