Serán las respectivos sacerdotes y los consejos parroquiales quienes determinen el uso del cubrebocas, pero cada quien tendrá la libertad de utilizarlos o no al interior de las iglesias, reveló la Diócesis de Querétaro, ante la no obligatoriedad del uso de mascarillas en el estado, de acuerdo a lo publicado en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga.
Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro comentó que es una gran noticia ya que es una buena señal por parte del Comité Técnico de Salud, al confirmar que la pandemia está cediendo.
“Se han abierto los foros al 100 por ciento, el uso de cubrebocas ha sido prácticamente opcional, no se quita, pero es opcional dentro de las personas, aunque es bueno que si alguien se siente mal lo utilice, que se quede esa costumbre, además de las recomendaciones de las medidas sanitarias que hasta este momento habíamos tenido como el gel antibacterial y la sana distancia son medidas que se recomiendan”, explicó.
Se han contagiado 80 sacerdotes en toda la pandemia Martín Lara Becerril comentó que durante la Pandemia se contagiaron de COVID-19, 80 de los 250 sacerdotes que conforman la Diócesis, ocho de los cuales perdieron la vida por dicha enfermedad.
“Durante todo la Pandemia y hasta el día de hoy varios sacerdotes fuimos infectados, tuvimos 80 sacerdotes que se reportaron con COVID a lo largo de todo este tiempo, de los cuales ocho murieron (…)En esta última oleada fueron nueve sacerdotes reportados, pero ya con síntomas muy leves, accesibles, con un tratamiento en casa muy fácil de llevar”, comentó.