BRUNO DÍAZ
Los Libertadores de Querétaro regresan este jueves al auditorio Arteaga para enfrentarse a las Abejas de León en el juego tres de las semifinales de zona. La serie se encuentra empatada a un juego por bando tras los encuentros disputados el pasado fin de semana en la ciudad de León.
Tras quedar cuarto lugar de la tabla general en la campaña regular, el equipo queretano viajó este fin de semana a Guanajuato para disputar sus dos primeros encuentros de playoffs ante las Abejas de León. Estos dos equipos, junto a Dorados de Chihuahua y Plateros de Zacatecas fueron los clasificados a semifinales de esta zona.
El primer encuentro se llevó acabo el domingo 25 de septiembre en el Domo de la Feria de León; el encuentro fue muy disputado por ambos equipos, sin embargo, las Abejas aprovecharían su localía venciendo contundentemente a los Libertadores por un marcador de 94 a 73.
Tan solo un día después se volverían a ver las caras en el segundo juego de la serie, el cual se disputó nuevamente en León. Los Libertadores salieron con una cara diferente a la mostrada un día antes, y tras ponerse adelante en el marcador, mantendrían la ventaja durante todo el encuentro llevándose la victoria luego del 87 a 95 final. Este resultado dejó la serie empatada a un juego en su regreso a Querétaro.
Los dirigidos por Omar Quintero regresarán a jugar al Auditorio José Maria Arteaga en los juegos 3 y 4 de la serie que serán este jueves 29 y viernes 30 de septiembre, esperando aprovechar la localía mostrando un buen rendimiento y un gran espectáculo para ponerse arriba en la serie que los podría llevar a la final de zona.
Las serie será a ganar cuatro de siete partidos, el vencedor tendrá el pase a la final de zona, las cuales se llevarán a cabo del 9 al 20 de octubre y posteriormente los ganadores de las dos zonas se medirán en las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a disputarse del 23 de octubre al 3 de noviembre.