Con el respaldo de la dirigencia en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante rueda de prensa se dio a conocer qué la diputada Graciela Juárez Montes será la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario de este partido en la LX Legislatura, durante todo un año; sucediendo a su compañero, Juan Guevara Moreno.
La diputada aseguró que se enfocará en el cumplimiento de la agenda legislativa del partido, así como a impulsar reformas pertinentes en temas de género y el campo.
Asimismo, garantizó el diálogo con sus compañeros de bancada, Juan Guevara y Paul Ospital Carrera, para trabajar en conjunto los proyectos de ley que se requieran en la sociedad.
“En esta nueva coordinación, soy una mujer de partido e institucional y, por supuesto, estaré cuidando mucho el tema de la comunicación, tanto con la dirigencia estatal, como con los compañeros diputados. Es fundamental en este momento complicado que atravesamos los priistas”.
Juárez Montes admitió que en ocasiones, no se presentan coincidencias dentro de su fracción parlamentaria; pero recalcó el respeto y la colaboración que tiene para con sus compañeros, por lo que refrendó que habrá canales de diálogo.
“Todos tenemos diferentes puntos de vista y a veces coincidimos en algunas iniciativas y a veces no. Hoy tenemos que hacer política a otro nivel, la gente hoy ya no quiere que estemos contrapunteándonos, más bien quiere resultados”.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, reconoció el trabajo de sus legisladores y la aprobación de iniciativas importantes como la de Ley de Fomento a las Organizaciones Civiles o sobre la seguridad en las escuelas, que han emanado de su partido.
Resaltó que se ha ingresado cerca de 54 iniciativas de manera individual o por grupo; y que de estas, se han aprobado ya 23 propuestas. Agradeió el esfuerzo de Juan Guevara durante este primer año legislativo.
“En este año que pasó se presentaron por parte del grupo 54 iniciativas, de las cuales 23 han sido aprobadas; y en donde siguen habiendo temas pendientes, pero a la vez se celebran temas que tienen que ver con las mujeres, sobre la violencia”.