Bruno Díaz
La gimnasta Valentina Meléndez, logró formar parte de la selección mexicana de gimnasia artística femenil que representara al país en el Campeonato Mundial de la disciplina a disputarse en Liverpool. Valentina será segunda reserva del equipo que participará en esta justa mundial y no será la única queretana presente, pues Ana Nayira Díaz será juez del torneo.
Después de pasar una dura prueba en el selectivo nacional disputado en Guadalajara, la queretana Valentina Meléndez fue seleccionada para viajar a Europa gracias a su gran rendimiento mostrado desde competiciones anteriores al selectivo. Ahora Valentina busca dar una gran representación en el Campeonato Mundial en nombre de México y Querétaro.
La lucha por el boleto a Liverpool no fue nada fácil, debido a que eran nueve las atletas que buscaban el tan anhelado pase; desafortunadamente, solamente cinco lograron quedarse como seleccionadas nacionales. Los criterios de selección fueron los siguientes: se seleccionaría a las dos primeras gimnastas de la sumatoria all round, clasificarse por un sistema de puntos, por prueba; y el tercer criterio fue con base a un análisis del comité técnico.
Por otro lado, Valentina no será la única representante del estado, pues la juez queretana, Ana Nayira Díaz también formará parte del equipo de jueceo para este evento. Díaz cuenta con gran experiencia internacional en esta área, debido a sus múltiples participaciones en esta clase de competencias.
El gran paso que han dado estas dos queretanas es muy importante, pues dentro del Campeonato Mundial están las mejores gimnastas del mundo representando a las grandes potencias de la disciplina. Además, de que los tres mejores equipos de la justa, lograrán clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La competencia a celebrarse en Liverpool, Inglaterra, tendrá una duración de una semana, y dará comienzo el próximo 29 de octubre y concluirá el 6 de noviembre con las premiaciones a los equipos ganadores de cada categoría, esperando que México tenga una gran representación.