Alrededor de 30 mil personas salieron vestidas de blanco a las calles de Querétaro para enviar un mensaje de esperanza al participar en la Caminata por la Paz, organizada por la Diócesis queretana.
Encabezados por el obispo, Fidencio López Plaza, el contingente salió del seminario en la zona de Hércules, para caminar por los Arcos, Carretas y llegar al estadio Corregidora para expresar la necesidad de que la paz reine en Querétaro y en México.
“Con Jesús, la paz está en casa”, lema del movimiento que encabeza la iglesia católica, fue la frase que marcó la salida de las miles de personas organizadas de acuerdo a sus respectivos decanatos.
“Como sociedad se deben fomentar los valores en familia para mejorar el tejido social, de la mano de la estrategia de las autoridades”.
En su mensaje, las autoridades eclesiásticas hicieron oración por la situación que se vive en México, en el tema de violencia e inseguridad.
Como parte del contingente, algunos danzantes se sumaron, así como personas de los 12 decanatos y representantes de las 119 parroquias que conforman la diócesis.
En el estadio Corregidora el Obispo Fidencio López invitó a los fieles a hacer un momento de silencio por las víctimas de feminicidio, desaparecidos, sacerdotes y periodistas asesinados, así como por todas las víctimas de la violencia en el país.
El décimo Obispo de Querétaro reiteró el llamado de paz que la Diócesis de Querétaro ha expresado con oración, reflexión y acciones en busca de la Paz.
“La paz debe es trabajo de todos y para ello, es necesario salir de la indiferencia y formar artesanos de la cultura de la paz que promuevan gestos y signos de reconciliación; que se preocupen por los demás y busquen senderos para trabajar en unión”, refirió.
Fidencio López Plaza, quien agregó que la justicia dijo es otro factor que lleva a la humanidad al camino para llegar a la paz.
En el Foro por la Paz celebrado el 21 de septiembre el Obispo comentó a Plaza de Armas la importancia de la familia como núcleo para fomentar la paz.
“La familia debe asumirse como la primera escuela, donde los niños aprenden a ser pacíficos o violentos. Que entre Jesús a los hogares, pues sólo con Jesús la paz está en casa”.
Al final los cerca de 30 mil asistentes gritaron “¡Viva la paz!”
En la caminata reino la paz, afirma Lupita Murguía
La Caminata por la paz organizada por la Diócesis de Querétaro se realizó en concordancia con el clima de paz que buscan promover, aseguró la secretaria de gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, al destacar la marcha se llevó en tranquilidad y con el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades y cuerpos policiacos.
“Nosotros brindamos seguridad pública al exterior del evento y durante la marcha, y afortunadamente todo transcurrió sin ningún incidente”, señaló.
“Empezaron 12 mil en el seminario de Hércules y llegaron al estadio cerca de 28 mil, todo se llevó con orden, con tranquilidad, sin ningún incidente, saldo blanco”, puntualizó la secretaria de gobierno.