Tal y como lo adelantó PLAZA DE ARMAS, en Sesión de Pleno del congreso de Querétaro, los diputados aprobaron la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en voz del diputado Guillermo Vega Guerrero, para la integración de Mesa Directiva de la LX Legislatura.
De esta manera, con 23 votos a favor, se avaló que Liz Selene Salazar Pérez, expresidenta municipal de Jalpan de Serra y actual diputada por este municipio en el Partido Acción Nacional (PAN), encabece los trabajos poder Legislativo durante el periodo comprendido del 26 de septiembre de 2022 al 25 de marzo de 2023.
La mesa directiva quedó de la siguiente forma: presidencia, Liz Selene Salazar Pérez (PAN); vicepresidencia, Ricardo Astudillo Suárez, del Partido Verde Ecologista de México; Vicepresidencia Suplente, Imelda Dulce Ventura Rendón, del PAN; Primera Secretaría: Laura Andrea Tovar Saavedra, de Morena y en la Segunda Secretaría, Juan Guevara Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Como secretarías Suplentes: Graciela Juárez Montes (PRI) y Maricruz Arellano Dorado (PAN).
Ante este resultado, la nueva presidenta que tomará el cargo a partir del próximo lunes, celebró que se haya confiado en una representación serrana para este importante puesto; pues sería la primera vez que alguien de la zona más alejada de la entidad llegue hasta esta instancia.
“Eso me llena de mucho orgullo, de mucha satisfacción ser la primera mujer serrana en la que confíen; es algo que me da mucha identidad, ser serrana; el que siempre estemos tan lejos de la zona metropolitana a veces nos limita un poquito a acceder a ciertas posiciones”.
Asimismo, aseguró que la totalidad de la mesa será un ente abierto y plural, para escuchar todas las voces ciudadanas, pues se ven representadas diversas corrientes políticas que, dijo, serán respetadas e incluidas en la agenda legislativa.
“Es una mesa muy incluyente, muy plural. Con cuatro de las cinco fuerzas políticas está integrada la mesa, y eso es símbolo y testimonio de lo que va a realizar esta mesa, que seremos incluyentes, estaremos para trabajar con todos, para escuchar todas las voces de los ciudadanos”.