El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reunió con ciudadanos que pertenecen a diversas asociaciones de condominios, vivienda y comités comunitarios en el Parque Choles de la delegación Félix Osores Sotomayor.
En este marco, presentó el resultado del programa de Dignificación de Condominios, con el cual se han beneficiado 813 de estos grupos de vivienda de las siete delegaciones municipales.
Dicha cifra la otorgó como parte del balance de los cuatro años de trabajo que ha tenido al frente de la administración capitalina; como este programa, con el que se busca mejorar las condiciones de vida de estos espacios, mediante el mejoramiento de la imagen urbana, equipamiento y mantenimiento de vialidades, entre otros beneficios.
“Vamos a platicar acerca de los resultados que llevamos en estos cuatro años que venimos trabajando contigo para poder mejorar la calidad de vida de las familias en
Querétaro, cuatro años en donde estamos concentrados en tres cosas: en que las familias puedan vivir mejor, en que las familias puedan vivir más tranquilas y en que las familias puedan tener un mejor futuro”.
El edil de la demarcación comentó que el año pasado, gracias al apoyo de las y los regidores, al aprobar el Programa de Dignificación de Condominios, se beneficiaron 599 condominios.
Sin embargo, durante este año 2022, con una inversión de 70 millones de pesos, se han mejorado 214, de los cuales 87 pertenecen a la delegación Félix Osores.
Además, enfatizó que se han ampliado o mejorado 135 viviendas y se ha entregado material a la ciudadanía que ha puesto mano de obra para realizar el Mejoramiento de Vivienda.
Agregó que se han fortalecido 540 Comités Comunitarios, por lo que ahora más del 65
por ciento de las colonias de la Capital cuenta con uno, a quienes se les proporcionó de igual forma mecanismos de mediación para la mitigación de conflictos vecinales.
Por último, Nava Guerrero señaló que también se implementó el programa de “Contigo
Prevenimos” en esta delegación, con el que se intervinieron 126 colonias con mayor incidencia delincuencial, lo que permitió disminuir en un 37 por ciento en promedio la incidencia de delitos patrimoniales.