San Juan del Río.- Como parte de su gira de trabajo, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, visitó la comunidad de El Cazadero, donde realizó la entrega de apoyos del Programa Alimentario de Desarrollo.
El ejecutivo señaló que, tan solo en San Juan del Río se beneficia a más de cinco mil 200 personas, mayores de 65 años o con capacidades diferentes.
Durante su mensaje, Kuri González advirtió que, el mejor programa social que puede haber es el empleo, precisando que estos apoyos ven dirigidos a personas con mayor vulnerabilidad.
Explicó que esta programa cuenta con una inversión de más de 54.9 millones de pesos, con los que se atienden a cerca de 46 mil personas de diferentes localidades, barrios y colonias de todo el estado.
“El trabajo como gobernador, el trabajo como presidente municipal, como diputado es buscar que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, hay que quitar la pobreza, porque eso es lo que más nos lastima… por eso yo creo que el mejor programa social que puede haber es el empleo… hay que cuidar la generación que sigue, a sus hijos, a sus nietos”, dijo.
Aseveró que, su gobierno trabaja con la convicción de fomentar el acceso a la alimentación, generando oportunidades para aumentar la calidad de vida de la población; “el programa de Apoyos Alimentarios está dirigido principalmente a personas mayores de 65 años, personas con alguna discapacidad permanente y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, marginación, o con carencia de acceso a la alimentación”.
El mandatario estatal dijo estar agradecido con los queretanos, además reiteró que cuentan por siempre con su gobernador; “para poder seguir apoyando a esta comunidas, darles seguridad es nuestro compromiso, darles apoyos para las personas más vulnerables”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó que la principal tarea de la administración estatal es trabajar para disminuir las brechas de desigualdad, y aumentar el bienestar parejo de todos los queretanos, que no falten los alimentos en ningún hogar, porque para llevar a Querétaro al siguiente nivel, no se puede dejar a nadie atrás.
Precisó que estos apoyos forman parte del Programa Alimentario de
Desarrollo Social que está generando oportunidades reales para mejorar las condiciones de vida de muchas familias; refirió que con esta acción en San Juan del Río se benefician a más de cinco mil 200 personas a través de paquetes alimentarios.
Para finalizar el acto protocolario, el munícipe sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, manifestó que este programa demuestra, deja patente y viva la sensibilidad que impera en el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Kuri, el cual apoya directamente a la economía familiar; por ello celebró la implementación de estas acciones y convocó a trabajar juntos para llevar al siguiente nivel a las familias sanjuanenses.
Cabe señalar que la ayuda social del programa es en especie, consistente en la entrega de paquetes alimentarios de valor nutritivo, fácil manejo y no perecederos.