El diputado local, Paul Ospital Carrera, fue nombrado por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, como vocero nacional del Partido Revolucionario Institucional, con la misión de tender puentes hacia la política y trabajar porque se mantenga la alianza para frenar electoralmente a Morena, ya que dijo que ningún partido solo podrá derrotar al partido en el poder.
Al preguntarle a Paul Ospital si no resulta complicado limpiar la imagen de un partido al que la oposición considera como traidor a la alianza “Va por México”, Ospital Carrera comentó que para él es un honor hablar a nombre de su partido, para de inmediato mandar un mensaje que busque atajar las diferencias personales y piense en las coincidencias por México.
“Para todo militante de cualquier partido es un honor hablar a nombre de tu partido y se agradece. No hay que perdernos en lo inmediato por diferencias personales entre los actores del partido, cuando hay una gran alianza y coalición en la que el PRI y el PAN valen lo mismo”, comentó Ospital, ya en calidad de vocero nacional del PRI.
Unos de los primeros mensajes será el de tender puentes por parte del PRI para seguir coaligados en las elecciones del Estado de México, en Coahuila y de cara al 2024, expresó el diputado Paul Ospital.
“Debemos seguir coaligados en el Edomex, en Coahuila y en 2024; cuando vemos las cifras vemos que tenemos que ir juntos, si coincidimos en que Morena es un cáncer, debemos ir juntos para poderlo detener”, afirmó.
El diputado local explicó que a nivel nacional el PRI y el PAN pesan lo mismo, y puso como ejemplo las elecciones de Aguascalientes y Durango, en la que fueron juntos y lograron las gubernaturas.
“A nivel nacional PRI y PAN tienen la misma intención de voto, no todo es Querétaro; así como en Aguascalientes se ganó en conjunto, con un PAN más fuerte, en Durango fuimos juntos, con un PRI más fuerte, por lo que vimos que si no nos acompañamos no ganamos”, destacó.
Ospital Carrera dijo también que si el presidente López Obrador partió y dividió al país, la alianza no debe partirse para buscar ser competitivos y comentó que no hay que asustarse por las diferencias, ya que afirmó que estas son normales en un parlamento y en la política.
Ante la división que se vive en el Revolucionario Institucional, el vocero destacó que las diferencias son normales al interior del PRI y de cualquier partido.
“Siempre han habido fracciones y grupos al interior, siempre han existido, por lo que debe hacerse política y más política, dialogar y conversar. Todo se puede resolver, no debemos llevar a términos personales las diferencias políticas”.
Finalmente el legislador queretano recordó que ya fue vocero nacional en 2018 en la campaña del candidato José Antonio Meade, aunque reconoció que en materia de comunicación esta tarea es una de las más retadoras que ha enfrentado como político.
“Es justo en la adversidad cuando hay que entrarle; en términos comunicacionales es una de las tareas más retadoras, pero es ahora cuando hay que entrarle al reto”.