- Polémico dirigente del CEN integra al diputado queretano su equipo
- Este jueves elegirá la LX Legislatura a Selene Salazar como presidenta
- No le preocupan las encuestas al ex gobernador Ignacio Loyola Vera
- Que la secretaria Lupita Murguía esta fuera; regresará el lunes
Valiente.
Paul Ospital Carrera, ex dirigente estatal del PRI y actual diputado local, es el nuevo vocero nacional de ese partido en el peor momento de su historia y a menos de dos años de las elecciones del 2024, cuando elegiremos presidente de la República, senadores y diputados federales, además de ayuntamientos y Congreso local, como en otras entidades.
Cercano al controvertido líder del CEN, Alejandro “Alito” Moreno, con quien se desempeñó antes como titular del Instituto Jesús Reyes Heroles, el político queretano -al que se le da bien la polémica- participa frecuentemente en programas de medios electrónicos para defender las causas del tricolor, especialmente en los noticiarios de Milenio Televisión, en donde alterna con representantes de Morena y el PAN.
Ayer, luego de ser presentado en su nuevo cargo, Ospital habló de la necesidad de restablecer la alianza con Acción Nacional, tarea harto difícil porque los principales del albiazul ponen como condición la salida de “Alito”, exigida también por algunos ex presidentes priistas y un grupo de legisladores priistas encabezados por el senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Con todo, Paul dice que tenderá puentes para reunificar a la oposición con el propósito de frenar el avance de Morena, recordando que solos no ganan.
Por lo pronto, además de los temas legislativos pendientes, el PRI pretende mantener dos gubernaturas a disputarse en 2021: Estado de México y Coahuila. La primera más que perdida se da como arreglada con el gobernador Alfredo del Mazo para la ex secretaria de Educación, Delfina Gómez. En Coahuila, el feudo de los Moreira, tienen más posibilidad de ganar.
Ospital es un valiente al aceptar la vocería del Revolucionario Institucional en las circunstancias más adversas, luego de que ese partido entregó a Andrés Manuel López Obrador los votos para prorrogar la presencia del Ejército en las calles.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Curioso.
Por primera vez dos queretanos son, al mismo tiempo, voceros nacionales de partidos: Paul Ospital del PRI y el inefable Marcos Aguilar del PAN.
Qué coincidencia.
-¡PREEEPAREN!-
Nacho.
Al diputado federal Ignacio Loyola Vera, primer gobernador del PAN en Querétaro, no le inquietan las encuestas sobre preferencias electorales que, en general, dan una gran ventaja a Morena sobre sus opositores.
Argumenta que esas mediciones suelen fallar, como cuando en 1997 lo daban por perdido y ganó la gubernatura.
Dijo también que no sabe en dónde se hagan las encuestas, porque la mayoría de las personas con las que platica le dicen que están hartos del actual presidente de la República y quieren un cambio.
Eso comentó el lunes en el QCC tras la evacuación por el sismo que se sintió en Querétaro como en otros estados y que fue reclasificado a 7.7 grados.
Somos nada.
-¡AAAPUNTEN!-
De viaje.
Que la secretaria de Gobierno Lupita Murguía Gutiérrez se encuentra fuera de la ciudad por motivos familiares y no pudo asistir al primer informe del Poder Judicial.
Se reincorporará a sus actividades oficiales el lunes próximo.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Confirmado.
Que este jueves, primer día del otoño, será electa Selene Salazar Pérez como presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura de Querétaro, como se le adelantó aquí. Por cierto, la diputada incómoda Mariela Morán declaró -jejeje- que no competirá por el cargo. Lo que es no entender.
¡Porca miseria!