El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, indicó que esta instancia ha llevado a cabo en las últimas tres semanas revisiones a cerca de 19 establecimientos nocturnos, como parte de los operativos de la Dirección de Inspección Municipal.
En estas actividades, señaló el funcionario, se tuvo el levantamiento de actas de suspensión en cinco de estos negocios; y se registraron dos clausuras, por el incumplimiento en medidas de protección civil, o por encontrar menores de edad al interior.
“Hacemos nosotros revisiones constantes a los lugares, para poder determinar si hay alguna sanción, y poderla aplicar. Hemos dividido el programa en tres fases: una es previo a que abren, otro es durante la operación y el otro es para el cierre”, especificó.
Sin embargo, el secretario se deslindó de la clausura del negocio llamado “Epifanio”, como parte de las investigaciones en torno a la ejecución de dos personas sobre el boulevard Bernardo Quintana, cerca de este inmueble y del bar “El Rey”.
Arturo Molina indicó que la clausura de “Epifanio” se ejecutó por parte de los operativos que lleva a cabo el gobierno del estado denominado “Antro Seguro”; y refirió que “El Rey” habría cerrado este fin de semana por cuenta propia.
“Es un operativo estatal que se llama ‘Antro Seguro’, en que nos piden el apoyo; pero se hicieron por parte de nosotros observaciones en materia de protección civil”, recalcó.
Molina Zamora recalcó que las sanciones contra los antros, bares y centros nocturnos que no cumplen con alguna de las disposiciones del reglamento de Inspección en comercio y espectáculos, se harían acreedores a una multa que va de los 30 a 40 mil pesos, hasta los 400 o 500 mil pesos.