Bruno Díaz
Después de un comunicado en el que se informaba que Miguel Volcán dejaba el cargo como entrenador de los Libertadores de Querétaro por motivos de salud, se dio la noticia del regreso de Omar Quintero tras su paso por la Selección Mexicana este verano. El entrenador vuelve a dirigir a los Libertadores con quienes logró llegar por primera vez en su historia a las semifinales de zona el torneo pasado.
Previo al inicio de la temporada 2022, se hizo el anuncio de la salida de Quintero al ser convocado como head coach de la Selección Mexicana de Básquetbol, aunque permaneció como asesor deportivo con el equipo queretano. Su cargo fue ocupado por Miguel Volcán, quien realizó un gran trabajo esta primera parte de la temporada llevando a los Libertadores a los primeros lugares; desafortunadamente por motivos de salud, Volcán abandonó el cargo a unas jornadas de los playoffs.
Omar Quintero fue ratificado como coach de Libertadores luego de que este viviera un gran paso en el clasificatorio para el Campeonato Mundial FIBA 2023 y la Americup, donde tuvo resultados importantes e históricos para la quinteta tricolor; por una parte el triunfo ante Brasil por marcador de 72 a 82, así como la victoria ante Estados Unidos por 73 a 67.
El equipo queretano ha mostrado gran regularidad durante todo el torneo, siendo uno de los equipos más fuertes de la campaña; además de que obtuvieron una importante victoria en su última serie frente a Dorados de Chihuahua, mostrando su poderío ofensivo con jugadores como Diego Willis, Vander Blue y Bo Spencer, ubicando a los queretanos en cuarto lugar general. El entrenador sonorense llega en un momento crucial para el equipo, ya que fue él quien llevó a los queretanos a sus primeros playoffs en la historia durante la temporada pasada, al quedarse a un paso de la final de zona.
Las expectativas en el equipo aumentan tras los resultados anteriores en los que el entrenador sonorense estaba al cargo del combinado. Lo siguiente para Libertadores es visitar a los mineros de Zacatecas los próximos 20 y 21 de septiembre y afianzar un lugar en las finales de la LNBP.