Cerca de 30 mil personas presenciaron las festividades que se llevaron a cabo en las siete delegaciones y en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, al señalar que se vivió un saldo blanco durante las celebraciones por el aniversario del inicio de la Independencia de México.
El presidente municipal sostuvo que en las seis delegaciones se registró una afluencia de más de 10 mil personas en las diversas verbenas populares realizadas en este marco; donde varias llevaron a cabo el tradicional Grito de Independencia.
Y en lo que se refiere al primer cuadro de la ciudad, se contabilizaron cerca de 20 mil personas, quienes acudieron a la ejecución del tradicional grito, a cargo del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“En la parte de la concentración de las personas, tuvimos prácticamente 20 mil personas en el Centro Histórico de nuestra ciudad. En las delegaciones, en lo que son las concentraciones que hubo, se reunieron alrededor de 10 mil personas en disstintas delegaciones. En estas concentraciones tuvimos saldo blanco, eso queremos agradecerlo”.
Destacó que el incidente registrado en la noche del jueves en la colonia Lomas de Casablanca, donde resultaron heridos habitantes de la zona tras una riña por presuntos hechos de tránsito. Sin embargo, refirió que esto no fue en el marco de las fiestas patrias.
“Previo a los eventos, sí tuvimos una riña entre particulares en Lomas de Casablanca, que no está vinculado a las concentraciones de los eventos patrios. Lamentablemente sucedió esta riña, con lesionados”.
Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Gobierno, declararon saldo blanco en la operatividad de los comercios que se instalaron en el Centro Histórico y en las siete delegaciones de la capital.
Esto, ante la instalacion de 208 puestos, entre el 12 y 14 de septiembre, con motivo de las celebraciones de los concheros a la Santa Cruz; y por fiestas patrias, se colocaron 110 en el Centro Histórico.
Así como cerca de 360 puestos en las siete delegaciones, sin reportar mayores incidentes, salvo una fuga de gas en uno de los puestos, la cual fue atendida de manera inmediata.