Bruno Díaz
El queretano José Manuel Moreno Rodríguez será parte del equipo mexicano que tras 25 años regresa a la Copa Davis en Bosnia y Herzegovina. Moreno está desempeñando el cargo de delegado, como parte de la Federación Mexicana de Tenis y su rol es sumamente importante para el rendimiento que se tenga en este torneo tan importante para la disciplina; México enfrentará a Bosnia y Herzegovina este fin de semana.
Después de 25 años, México regresa dentro de la rama varonil a uno de los torneos más importantes del tenis a nivel mundial, siendo una gran noticia para el país. Dentro de todo el equipo que estará presente, se encuentra el queretano Manuel Moreno quien se muestra contento por su rol dentro de la delegación.
“Es una gran responsabilidad, es una nueva etapa que estoy viviendo como parte de la Federación Mexicana de Tenis. El estar a cargo de toda la logística y lo que representa para este evento, para el equipo mexicano. Mi función principal es tener al equipo en perfectas condiciones en relación a situaciones extra cancha”, explicó el delegado.
Los partidos se desarrollarán los próximos 16 y 17 de septiembre en tierras europeas, exactamente en Bosnia y Herzegovina, país con el que México tendrá su primer encuentro de la justa; los horarios de los partidos estarán entre las 17:30 h y 18:00 h (tiempo del centro de México).
“El estar en este grupo es algo importante para México ya que teníamos tiempo de no llegar y de estar en este nivel. En este evento está el equipo varonil, pero en cuanto al equipo femenil, en noviembre también estaremos acompañando al equipo en sus partidos del grupo mundial, ambas ramas están compitiendo contra rivales fuertes”, comentó Moreno Rodríguez.
El queretano también tiene otros cargos como el de presidente de la Asociación Queretana de Tenis, y su trabajo ha tenido un buen impacto en el estado. Un ejemplo del buen trabajo, es el caso del tenista queretano, Luis Alcocer, quien a sus 18 años fue invitado por la Federación Mexicana de Tenis, para entrenar con la selección que representará al país en la Copa Davis.
Se espera que los seleccionados mexicanos den una gran actuación en este torneo tan trascendente para el mundo del tenis y que la presencia de México sea más constante y no tardar otros 25 años en regresar.