La Diócesis de Querétaro detalló quienes serán las voces ciudadanas que participarán el 21 de septiembre en el Foro por la Paz, en donde destaca la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, la del rector de la Universidad Anáhuac Luis Alverde Montemayor y el cierre con un mensaje del Obispo Fidencio López Plaza.
Monseñor Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis queretana, en compañía de Gustavo Licón Suárez, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, informaron que en el Instituto La Paz se realizarán diversas ponencias que buscan explicar las situaciones de violencia en el país y la voluntad para encontrar la paz.
“Desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas estarán participando varios ponentes, entre los que destaca la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Alverde Montemayor, además de que estarán presente el presbiterio completo, los seminaristas y los integrantes de los movimientos laicales”, comentó Martín Lara Becerril.
El objetivo del Foro por la Paz, explicaron, es “sumarse a las miles de voces de los ciudadanos de buena voluntad que piden que se ponga un alto a la situación de violencia que vive nuestra patria”. Durante la conferencia de prensa se recordó que la entrada al Foro por la Paz no tendrá costo.
Martín Lara Becerril destacó también la Caminata por la Paz la cual se realizará el 24 de septiembre y partirá a las 4:30 desde el Seminario Conciliar de Querétaro para arribar a las 18:30 al Estadio Corregidora.
“Se hará una caminata desde el Seminario hasta el estadio con la participación de integrantes de las 119 parroquias, por lo que esperamos alrededor de 33 mil personas en las tribunas del estadio”.
También se realizó el sorteo para definir cómo se integrarán los 12 decanatos, el orden en que caminarán, se solicitó que lleguen a las 15:00 horas para organizar los grupos y se invitó a que acudan vestidos de color blanco.
“Al llegar al estadio se realizará un evento festivo, para posteriormente Monseñor Fidencio López, Obispo de la Diócesis de Querétaro, dará un mensaje por la paz. A los participantes se les invita a ir vestidos de blanco, llevar agua para hidratarse, su banderita por la paz y su celular para usar la lámpara como una luz de esperanza”.
Monseñor Lara Becerril destacó que la gente ha celebrado el poder volver a las calles con los festejos tradicionales del Templo de la Cruz de los Milagros.
“Se está recuperando el ambiente festivo con las fiestas patronales, cada vez han aumentado los aforos, no al cien por ciento, pero sí ha habido una nutrida presencia y muchos de los fieles comentan que ya hacía falta la fiesta, hacía falta salir con más libertad”, compartió el Vicario de la Diócesis de Querétaro.
Finalmente la Diócesis invitó a que se celebre la Independencia de México en las plazas, pero también en un ambiente familiar.
“Estas fiestas refuerzan el ambiente familiar y de amistad, a través del Grito de la Independencia, lo que fortalece el patriotismo de los mexicanos. Que el tema de reflexión sea la libertad y la paz este año y que en su casa pongan la Bandera de México”, finalizó.