La sensación de la Segunda Reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel DEAN es muy positiva ya que se incrementará la inversión en el sector automotriz detonando generación de empleos, reducirán los costos de la energía y apuntalarán nuestras cadenas de suministro, destacó Renato Villaseñor Mendoza presidente del Clúster Automotriz de Querétaro.
“Definitivamente que se suman a fortalecer los objetivos y metas específicas que tenemos hoy establecidos en nuestras organizaciones, ya que de la reunión observamos una actitud de cooperación y compromiso con el crecimiento económico de la región Norteamérica”, estableció Villaseñor Mendoza.
Para el presidente del Clúster Automotriz, en la Segunda Reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel DEAN en donde participaron Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, y Esteban Moctezuma, así como Antony Blinken, Gina Raimondo, Jayme White y Ken Salazar, desde el Clúster Automotriz de Querétaro se destacaron valores importantes que se fomentan y comparten en la industria queretana.
“Para nosotros los términos; Competitividad, Resiliencia, Diversidad, Seguridad y Trabajo en Equipo son objetivos comunes de Prosperidad y Generación de Empleos para Estados Unidos, México y Querétaro, algo que nos alienta y da certidumbre a las empresas del Sector Automotriz instaladas en nuestro país”, destacó Renato Villaseñor.
Los industriales del sector automotriz en Querétaro ven también con confianza el que se promuevan la Ley de Electromovilidad, la Ley “CHIPS y Ciencia” (Chips and Science Act), así como la Ley de Reducción de la Inflación.
“Es fundamental también el que también se promueven iniciativas en materia educativa, capacitación técnica y el apoyo a los emprendedores y a las pequeñas y medianas ya que fomentan el desarrollo de la proveeduría y la generación de empleos”.
Renato Villaseñor destacó al dialogo como una vía para vincular a la industria con la academia y la sociedad civil.
“Veo con muy buenos ojos el que los gobiernos de ambos países generen un dialogo dándole una importancia fundamental a la vinculación con el sector privado, la academia y la sociedad civil, expandiendo los esfuerzos de interacción con representantes de los Estados, algo que en Querétaro lo practicamos día a día”.
Finalmente el presidente del Clúster Automotriz en la entidad confió en que ambos gobiernos, tanto de México como de Estados Unidos, logren mantener este nivel de dialogo, y de trabajo en equipo.